Me ha pillado el toro, casi cuatro meses en casa y no he sido capaz de escribir estas líneas. Otra vez estoy de nuevo en el aeropuerto, hecha un flan y con mil sentimientos diferentes al mismo tiempo, como aquel 4 de junio en el que salí de casa con una mochila cargada de ilusiones.
Compré un billete de ida (de vuelta) simplemente porque me apetecía, porque viajar no es una obligación. Se viaja para ser feliz, para descubrir, amar, reír, echar de menos, para, como decía Gabriel García Marquez, intentar cambiar. Y eso es lo que he hecho estos meses, en un lugar no tan lejano del que nací.
Hoy, otra vez, vuelvo a embarcar con un billete de solo ida porque así lo siento. Esa sed de aventura no ha cesado por mucho que los míos me hayan colmado de cariño, mimos y besos; por mucho que haya vuelto a recorrer las calles de Madrid en las que he sido tan feliz y visto cómo florecían las flores de Córdoba, las más bonitas del planeta.
En unas horas me encontraré con la mochila a cuestas en la ciudad de los inmensos rascacielos, Hong Kong, y después iré a un lugar en el que dejé un trozo de mi corazón. Voy a recorrer Filipinas durante dos meses (por los menos), sin prisas, por tierra y en barco, dejándome llevar tanto que no tengo nada planeado. Solo sé que voy a quererla aún más de lo que la quiero y, aunque se dice que es mejor no volver a los lugares en los que fuiste feliz, sentía que tenía que hacerlo y que este viaje “solo ida” quedaría cojo sin mis 7.000 islas.
Me apetece saborearla, fotografiarla y contarla. Hacerle justicia. Así que de ahora en adelante pienso hacer que queráis amarla tanto como yo.
No solo eso, los acontecimientos tontos a los que ya me estoy acostumbrando en esta vida que llevo tan aleatoria han hecho que dentro de unos meses vaya estar en Nueva Zelanda con un visado de trabajo-vacaciones. Me van a tener en el país kiwi por unos meses dando la lata. Pero eso será más adelante.
Gracias a todos los que me han apoyado estos meses, que me han dado fuerzas para seguir firme como aquel día que decidí vestirme de loca. Gracias a todos los que me habéis leído estos meses y me habéis hecho sentir acompañada en la distancia.
De nuevo, HOLA MUNDO.
Ríete tú ahora de las novelas de aventura de Julio Verne, un aprendiz de soñador a tu lado!!! Te acompañaremos desde aquí y te leeremos para que nunca estés sola!! ? Buen viaje!!!
¡Ya será para menos! Pero yo con que más de uno se anime (ejem ejem) tengo bastante 🙂
Un abrazo gordo
Feliz viaje… Disfrútalo muchísimo!
¡Gracias guapetona! Eso haré y tú conmigo, espero 🙂
Un besote
Buen viaje Claudia!!!! Te seguiremos por las redes 😉 Y tomaré buena nota de Filipinas just in case 😀
Un abrazo!!!!
¡Mil gracias, Martis!
Toma buena nota, que vas a querer venir 🙂
Un besote
Buen viaje guapa 🙂 Te seguiremos en esta nueva ‘ida’, un abrazote desde Tokyo
¡Muchísimas gracias! Nos seguimos esos pies viajeros que tenemos 🙂
¡Disfrutad mucho de Tokyo, es impresionante!
Un abrazaco
A disfrutar de ese billte de ida! Seguro que acabamos amando Filipinas y cada rincón del mundo que nos enseñes! No me cabe la menor duda, con tus fotos y la manera en que nos lo cuentas. Te seguiré de bien cerca!
Un abrazo!!
¡Pues eso espero yo también! Nos seguimos la pista, viajera 🙂
Un abrazo grande y mil gracias
Menudo viaje más chulo, reencuentro con Filipinas y “trabajo y vacaciones” en Nueva Zelanda, Suerte niña!!
Eso creo yo, que no está nada mal… ¡Y lo mismo se me cruza algo más por el medio! 🙂
¡Nos seguimos la pista!
Un besote
Buen viaje!! Que disfrutes mucho y que nosotros lo leamos! Un abrazo
¡Gracias, paisana! Compartiré todo lo que pueda 🙂 ¡a ver si te veo por aquí!
Un besote
Buen viaje y a disfrutarlo muchísimo! 😉
¡Muchas gracias! Ojalá nos veamos por tierras kiwis 🙂
Disfruta a tope de esta nueva aventura en la que te embarcas! te seguiré leyendo desde donde nos escribas 😉 Buen viaje!
¡Muchísimas gracias! Te llevo en la mochila conmigo 🙂
Buen viaje, ya sabes que te seguiré, aunque no te comente todas las veces, me imagino que habrás cogido muchas fuerzas estos meses y lo habrás echado de menos, disfruta!!!!!
besos,
¡Muchas gracias, Carmen!
Ha sido una pena que no nos podamos ver, ¡no he parado quieta! Nos seguimos la pista, aún así 🙂
Un abrazo muy grande
Claudia que bueno!! Me alegro mucho por ti! Disfrutas las Filipinas y la tierra del Kiwi y los hobbits! No puedo esperar a leerte! Un abrazo
¡Muchísimas gracias, Rebeca!
Lo haré todo lo posible 🙂
Un abrazo
Seguiremos leyéndote allá a donde vayas…y la verdad es que me apetece todo conocer Filipinas y estoy segura que tú vas a enseñarnos su lado más bonito 😉
¡Lo intentaré!
¡Qué bien que vengáis por aquí! Seguro que lo vais a pasar genial 😀
Un besote
Muchas suertes!, ja ja, que planazo, Filipinas!, nunca estuve y siempre quise ir, tomaré nota,, muchas grácias por tu blog inspirador. Abrazos desde Barcelona.
¡Muchísimas gracias!
La verdad es que es un plan genial… poco a poco iré enseñando qué tal 😀
¡Gracias a ti por escribirme!
Un abrazo
Te seguiré leyendo como hasta ahora y viajando un poquito a través de tus relatos. Estoy deseando q nos hables de tu Filipinas, no me lo he planteado por ahora, pero ¿x q no puede ser mi próximo destino? Ja ja. Cuídate mucho. Bs??
¡Muchísimas gracias, María Luisa! Eso digo yo, ¿por qué no?
Espero que te guste 🙂
Un besazo y disfruta de las Cruces
¡Tercer billete solo de ida ya! Tendré que ponerme las pilas para pillarte 😉
Disfruta muchísimo y…. siguenoslo contando.
Nos vemos por ahí.
Un besote!
¡He cogido carrerilla y no la suelto! Espero no tener que comprar otro billete de ida en un tiempo…
¡Seguiremos por aquí al pie del cañón!
Un abrazo, compañero 😀
Hola,
¿cuándo volaste a Filipinas te pidieron billete de salida? Entiendo que si no llevas un plan definido, es complicado tener un billete de salida con antelación. ¿Cómo lo haces? (o en cualquier otro país)
Que disfrutes mucho!
Hola Miguel,
Sí me lo pidieron, en ese caso lo llevaba porque iba a salir a ver a mi hermana a Malasia. Sin embargo, hay opciones. Desde comprase un billete muy barato hasta hacer una reserva y cancelarla o falsificar alguno…
Cada país es diferente y me informo antes 🙂