He iniciado este texto en mi cabeza unas decenas de veces. He pensado si debía ocultarlo, si con esto defraudaría a todos aquellos que admiraron mi “valentía” de aquel 4 de junio.
He pensado y repensado antes y después de comprar ese otro billete solo ida. Un billete que no necesitaba comprar, un billete que vino derivado de un montón de excusas que al fin y al cabo escondían la puesta en práctica de un dejarse llevar que he seguido como un credo durante estos más de siete meses. Esa versión del carpe diem (toma el día, aprovecha el momento) ya desgastado y mal mirado por muchos es un arma extraña, complicada de manejar en ocasiones y que parece que solo revive cuando alguna desgracia ocurre a tu alrededor.
¿Y por qué? No he vuelto porque me haya cansado, no he vuelto para dejar de viajar porque no es el momento. Ese sueño no ha cambiado. He vuelto porque me apetecía. Me apetecía ese abrazo.
Tenía ganas de ver las caras de la gente a la que quiero, sorprenderlas y sentirlas aún más cerca. No echaba de menos España, los mantecados, mi cuarto de baño o colgar la ropa en el armario, solo tenía la sensación de que quería hacerlo y lo hice. Compré el billete subida en un ferry a las 8 de la mañana, saliendo de una de las islas que más feliz me ha hecho durante los casi siete meses de viaje, Flores. Por impulso, carpe diem.
Y aquí estoy, perdida y no perdida. Nerviosa y ansiosa. Viendo cómo giran los dados de nuevo. No tengo ni idea de hacia dónde iré, esperando que el corte de la baraja me sorprenda de nuevo, buscando un nuevo billete solo ida. De nuevo sin un rumbo fijo ni un tiempo determinado, esperando a que la brisa marque la ruta.
Buscando mochila nueva, preparando un pasaporte nuevo, imaginando nuevas formas, dándole al botón de re-start.
Poco antes de coger el avión escribía al inicio de mi tercera libreta: “Una vuelta y no vuelta, un regreso al pasado y una ida a un futuro incierto. Solo sé que mi viaje no ha acabado y no lo siento como tal. No he encontrado lo que buscaba sin saber lo que es. Y como una nueva libreta empieza, otra etapa también”.
Y así sea, bienvenido lo que sea.
Se viaja para disfrutar, no hace falta que nadie admire la”valentía”. No creo que decepciones a nadie, más bien unos cuantos estarán contentos de verte. Se viaja para aprender y a veces lo que uno aprende es que necesita volver a casa un rato, y es entonces cuando te das cuenta de lo que has aprendido.
Feliz año nuevo!
Tienes toda la razón del mundo, Gina. Unos cuantos se quedaron alucinando de verme por aquí y ya con eso tengo energía para rato 🙂
Mil gracias por el comentario, un beso gordo para los tres y ¡muy feliz año nuevo!
Es tu viaje, tu vida y tu carpe diem. Puedes hacer con ellos lo que quieras. Y si quieres venir a por un abrazo, bienvenida seas. Y si quieres parar para tomar carrerilla, hazlo. Y si quieres seguir viajando, adelante. Y si quieres parar del todo, también está bien.
No tienes que demostrar nada. No estás obligada a nada, como mucho a serte fiel a ti misma.
¡Un abrazo!
Mil gracias, Itziar.
Así es, seguiré siendo fiel a mí misma y a lo que me pide el cuerpo. Me pedía volver y me pide seguir. No sé aún hacia dónde pero será donde me apetezca.
¡Un abrazo grande!
PD.: ¡A ver si os pillo por Madrid!
Entonces ¿Estás en España o no? ¿En Madrid o no? ¿Podemos verte? ;)))) Sea cual sea la respuesta, como dice Gina, no tienes porque esconder nada o tener miedo de que alguien pueda decepcionarse con tu “valentía”. Carpe diem, tú lo has dicho ;)))
¡Estoy! ¡buscando hacia dónde ir en breve pero estoy! Nos vemos en Fitur sí o sí 😀
¡Muchas gracias por esas palabrazas!
Me alegro de tenerte en España y no me alegro a la vez, como tu dices esto no acaba aquí es un punto y seguido para ver esas caras y continuar soñando despierta que son los mejores sueños, y si la brisa no sopla sopla tu misma hacia donde quieras ir… Gracias por compartir tu viaje con nosotros y de alguna manera dejarnos viajar contigo en tu mochila.
Alégrate porque es por gusto 😉
El viaje no se ha acabado y voy a seguir contándolo por aquí para que acabes de soñarlo y se haga realidad también para ti 🙂
Un beso gordo
Es tu viaje y por supuesto no tienes que decepcionar a nadie, es lo que sentías y lo que te apetecía y en eso solo tu puedes decidir, y no por eso eres menos valiente ni mucho menos, faltaría mas!! disfruta de la vida como quieras en cada momento que para eso es tuya. Y por supuesto seguro que tu viaje no acaba aquí simplemente es otro camino hacia otro viaje 😉
¡Un abrazote!
¡Gracias y gracias 😀 !
El próximo viaje viene pronto… ¡esto no se acaba tan fácilmente!
Un abrazote de vuelta y ¡muy feliz año nuevo!
a quién vas a defraudar?? a ti misma????eres libre para decidir todas las idas y venidas que quieras! recuerda que eres modista de tu vida! léete mi post sonrieyelmundotesonreira.blogspot.com
disfruta y se feliz!
me encantan tus posts
FELIZ 2015
Tú vida es tuya y no tienes la obligación de dar explicaciones a nadie sobre lo que en ella decidas. Come, medita, ama, súbete a una moto ruinosa o duerme en una hamaca. Pero sobre todo elige tú tu camino. ‘Eso’ que buscas… Estoy casi segura que lo encontrarás, está mucho más cerca de lo que piensas. Sea como fuere, ¡bienvenida viajera!
Todita la razón, Cristina. Solo que a veces, al abrirte tanto a la gente, una acaba dando más explicaciones de las que debería y flaquea.
Seguiré buscando y ojalá que esté cerca, aún así, estos siete meses de búsqueda han sido bien divertidos 🙂
Un beso muy grande y mil gracias
Q hayas vuelto es otra señal más de valentía, no me quito la cabeza el momento de abrir la puerta del trabajo y ver a la persona que menos esperaba y a la vez a la que más quería ver, sin duda has sido el mejor regalo de Navidad!
Anónima guapa, ¡la comentadora que aparece en los momentos clave! Muchas gracias, ya con solo veros la cara ha merecido la pena 🙂
¡Ese es tu viaje!
Tu decides el camino y sinó, sin darte cuenta, el camino te encontrará. Con eso te decimos que sea cuál sea tu elección, seguir, darle pausa o pararlo para siempre, será la mejor, de eso no habrá ninguna duda!
Que seas muy feliz Claudia!
Abrazo viajero!
Txell & Xavi- Estem de Vacances
¡Muchísimas gracias, viajeros! Claro que sí, haré caso a mi cuerpo y ya está 🙂
Mil gracias por comentarme y abrazos de vuelta para los dos
Ya te lo han dicho todos… pero aquí estamos para volvertelo a decir: cada uno hace su viaje para uno mismo. El viaje es “egoista” y, aunque lo compartas, sigue siendo tuyo, y como tal, eres tú quien decide el destino en cada momento y cuanto tiempo pasar allí.
Tu destino ahora es España, y tú decides cuando volver a salir, sin prisa, sin presión y, sobre todo, sin defraudar a nadie.
Lo bueno de los viajes de sólo ida, es que tampoco acaban 😉
Un abrazo y a ver si nos vemos
Vosotros lo sabéis bien, esto de sentirse apoyado en el viaje a veces es duro cuando se vuelve pero, como decís, los de ida nunca acaban, se quedan en stand-by 🙂
Nos vemos próximamente por Madrid, ¡casi seguro que estaré por Fitur!
Mil gracias por vuestro comentario y un abrazo de vuelta
Tu vida, tu viaje, y con ella puedes hacer lo que te venga en gana, como equivocarte y levantarte o partir y regresar tantas veces como haga falta,.. a ver si coincidimos y te doy un abrazo de bienvenida.
Un abrazo, niña.
Muchísimas gracias, Rosa 🙂
El abrazo de bienvenida está garantizado, ¿estarás por FITUR?
Un besote
No es mejor viajero el que mas tiempo pasa fuera de casa!
Dificil es comprar un billete solo de ida, y mas dificil es comprar el de vuelta!
¡Pero es tan bonito volver a coger fuerzas y a por un abrazo!
Disfruta mucho de tu gente, al fin y al cabo, es lo que echamos de menos cuando estamos lejos…
Un abrazo nomada!
¡Gracias Alicia! Si es que tienes toda la razón, solo que una ve tanto gran viajero y parece pequeñita por tener ganas de abrazar a alguien 🙂
¡Un abrazo graaaaande para ti!
Es muy valiente volver y contarlo así, pero al fin y al cabo es tu vida y tu viaje. Así que cada uno lo hace a su manera. Seguiremos leyendo tus aventuras y esperando las nuevas. Nosotros también hemos vuelto de Tailandia ya. Sí te apetece pasar por Sevilla no dudes en avisar! Aquí tienes tu casa! Un abrazo y disfruta de los abrazos.
¡Muchas gracias por tu comentario, Blanca! Seguro que venís cargados de grandes recuerdos de allí 🙂
Las nuevas aventuras vendrán pronto…
Gracias y gracias por la invitación, paisana. Si paso por Sevilla nos tomamos un café.
Un abrazazo 🙂