La ciudad de Krabi no es muy bonita pero es el punto de partida para explorar la costa de Andamán en Tailandia y no somos pocos los que acabamos pasando unos días por allí a la espera de la próxima aventura. Desde Krabi salen barcos y otros transportes a sitios tan bonitos como Railay, las islas Phi Phi, Ko Lanta o Koh Yao Noi, así que no es raro que suela estar a reventar de turistas.
Sinceramente, la ciudad no tiene mucho que ver pero no dejar de ser un lugar agradable para hacer parada y conocer a gente si se viaja solo, ya que los albergues están bien preparados y suele haber mucho ambiente.
Como lugar turístico, las opciones para comer son muchas pero hoy me apetecía ampliar toda la información que di sobre la gastronomía tailandesa y hablaros de un mercadillo nocturno al que fui casi todas las noches que estuve en Krabi: el Chao Fah Night Market.
El aparcamiento junto al muelle de Chao Fah, desde el que salen los barcos hacia las islas Phi Phi, se convierte cada noche en macro-restaurante junto al mar lleno de puestos de comida a buen precio para turistas y locales. Lo mejor de todo es que, al ser Krabi una ciudad costera, podrás cenar marisco y pescado a la parrilla si estás dispuesto a rascarte algo más el bolsillo.
Una imagen vale más de mil palabras y espero que este vídeo, que el genial Hugo Gómez ha montado, os teletransporte a un mercadillo cualquiera de Tailandia. Además, ¡tenéis unos cuantos datos prácticos por si os animáis a visitarlo algún día!
https://www.youtube.com/watch?v=Zl-dysuMpog&feature=youtu.be