Como sabes, decidí hacer realidad mi sueño de practicar yoga en India y me fui una temporada a hacer yoga en Mysore. Cuando empecé a investigar opciones para elegir lugar en este enorme país, tengo que reconocer que sabía entre poco y nada de esta zona de India y que estaba más interesada en encontrar un sitio tranquilo y serio para practicar que en atractivos turísticos. Sin embargo, rápidamente descubrí que había muchísimo que ver y que hacer en Mysore que me sirvieron para darme un respiro de la esterilla.

Este rincón del estado de Karnataka puede presumir de muchísima historia. De hecho, conocida como la “ciudad de los palacios”, podrás pasarte las horas caminando por habitaciones repletas de coquetos detalles. Pero, además, desde Mysore tienes varias excursiones interesantes que hacer por tu cuenta en transporte público.

Por otro lado, una de las cosas que más me gustan de Mysore es que no es una ciudad eminentemente turística. A diferencia de la sensación que puedes tener a veces en sitios de Rajastán, Delhi o Benarés, en Mysore hay muy poco turistas extranjeros y no hay una clara orientación al turismo. Eso, en mi opinión, es lo que le da gran parte de su encanto.

Sigue leyendo y descubre qué ver y qué hacer en Mysore. Al final también encontrarás algunos datos prácticos que me hubieran encantado saber a mí antes de ponerme en marcha.

¿Cuántos días pasar en Mysore?

Yo estuve en Mysore casi un mes porque mi objetivo era avanzar en la práctica de yoga, pero te diría que podrías ver lo básico en un día si te lo propones. Aun así, te aconsejo darle al menos dos días completos para que puedas tomártelo con calma y, si te apetece, hacer alguna de las excursiones que te comento más abajo.

Por último, si alguna vez has practicado yoga o simplemente tienes curiosidad por probarlo en un sitio tan importante, te aconsejo que saques un par de horas de alguno de esos días o le dediques algún día más. En mi opinión, practicar ashtanga vinyasa con el estilo Mysore es un imprescindible.

Principales cosas que hacer en Mysore

Aquí te cuento las cosas que, en mi opinión, son imprescindibles que hacer en Mysore:

1. El Palacio Real de Mysore, la estrella de la ciudad

Aunque la monarquía fue abolida en 1950, todavía existe una monarquía informal u honorífica en manos de la dinastía Wodeyar, que gobernaron el sur de India desde el siglo XIV. El Palacio de Mysore es la residencia oficial del maharajá y su familia y es uno de los imprescindibles que ver en Mysore. De hecho, es tal su importancia que es la 2ª atracción turística más visitada de India tras el Taj Mahal, con más de 6 millones de visitantes cada año.

El impresionante edificio que verás ahora fue finalizado en 1912, sustituyendo a un anterior palacio de madera que se quemó durante unas festividades en 1896. Su diseño fue resultado de la mano de Henry Irwin, un arquitecto británico que tomó en cuenta sus estudios arquitectónicos de edificios en Delhi, Madrás y Calcuta. Por ello, esta maravillosa visita que hacer en Mysore te recordará a otros lugares de India y, al mismo tiempo, a algún rincón de Reino Unido. No en vano, se dice que su arquitectura es indo-sarracena y que mezcla el estilo hindú, mogol, rajput y gótico.

El palacio tiene 3 plantas realizadas principalmente con piedra, entre las que destacan el granito gris y el mármol rosado. Destacan sus enormes arcadas y sobre la central hay una escultura de Gajalakshmi, la diosa de la riqueza, la prosperidad, la fortuna y la abundancia. Como curiosidad, puesto que los reyes eran devotos de la diosa Chamundi (de la que te hablaré más adelante), el edificio está orientado hacia la colina, donde se encuentra el templo más importante que ver en Mysore.

Para ser sincera y, a pesar de ser la principal cosa que hacer en Mysore, yo no iba con grandes expectativas. Sin embargo, me enamoró y me pareció una de las visitas más interesantes de las que he hecho en mis viajes a India.

El Palacio de Mysore es uno de los más ricos de los que he visto. Sus dos durbar halls (es decir, sus salones ceremoniales) son verdaderas obras de arte y una no puede más que imaginarse cómo serían esas opulentas celebraciones reales. Además, durante el recorrido también podrás ver distintos patios y habitaciones en los que se encuentran objetos pertenecientes a la familia real y entender, donde corresponde, la expresión de “vivir como un maharajá”.

interior del palacio de Mysore

Como casi siempre pasa, la visita se hace mucho más completa cuando te lo explican. Así que es un verdadero puntazo que puedas ir con la audio-guía, que te va contando detalles arquitectónicos y de la historia. Yo me llevé casi un par de horas en su interior y luego estuve dando un paseo por los jardines y los 3 templos que hay junto al palacio.

Y si el palacio es bonito de día, otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Mysore es disfrutarlo de noche. La iluminación es maravillosa y también hay un espectáculo de luz y sonido durante determinados días de la semana que te explica la historia de la ciudad. Como los horarios van cambiando, lo mejor es que los consultes aquí.

La entrada para extranjeros cuesta 70 rupias e incluye la audio-guía (que te descargas en tu móvil). Para entrar al palacio tendrás que descalzarte. Puedes dejar los zapatos en unas taquillas que hay en la entrada.

palacio real de mysore

2. Subir a la Chamundi Hill, un obligatorio que hacer en Mysore

Si le preguntas a algún lugareño de Mysore qué hacer en su ciudad, no tengo dudas de que te va a recomendar ir a la Chamundi Hill.

Súper orgullosos de esta colina de unos 1.000 metros de altura y ubicada a unos 13 kilómetros de Mysore, te aconsejo que vayas no solo para disfrutar de las vistas, sino para visitar el templo más famoso de la ciudad y entender por qué es tan importante para ellos.

¿Qué visitar en la Chamundi Hill? Aquí tienes los principales lugares:

  • Sri Chamundeshwari Ammanavara Temple: cuenta la leyenda que la colina era territorio de un demonio llamado Mahishasur, que ningún hombre podía matar. La gente se reunió para pedirle a la diosa Chamunda (Chamundeshwari o Durga) que lo exterminase para salvarlos y así hizo durante 10 días hasta que acabó con él. El templo fue construido en el siglo XII, lo que más destaca de él es su enorme entrada con un gopuram de 7 pisos y la parte más venerada, en la que se encuentra la estatua de la diosa Chamundi y donde siempre hay gente realizándole ofrendas o pujas. Es considerado uno de los más importantes Shakti Peetha, es decir uno de los destinos de peregrinación del shakti, una rama del hinduismo que personifica a la “energía” como una mujer. Por ello, peregrinos de toda India acuden a la diosa, pues se cree que cumple tus deseos y aspiraciones. La entrada es gratuita, pero, si quieres ahorrarte algo de cola (que no suele ser corta), puedes pagar una especie de “donación” y pasarás por algunas filas especiales.
  • El mulo Nandi o Nandi Temple: este es también uno de los iconos más relevantes de Mysore. Lo verás fácilmente si desciendes la colina caminando, ya que está más o menos a medio camino. Se trata de una enorme estatua negra de un mulo tumbado, que representa a Nandi, el vehículo del dios Shiva. El lugar es bastante fotogénico y no será raro que te encuentres con alguna ofrenda celebrándose.
  • Mahabaleswara Temple: es el templo más antiguo de la colina, ya que data del año 950. Si bien está muy restaurado, está al lado del otro y merece la pena recorrerlo.

Además, en la colina de Chamundi se suele respirar un ambiente muy festivo. Para mí fue como asistir a una feria de pueblo, en la que no faltan los vendedores de amuletos, puestecillos de comida y, mis favoritos, los puestos de jugo de caña (pruébalos con jengibre, que están más ricos). Como en casi todo India, no te van a faltar oportunidades para unirte a ellos en los rezos o fácilmente vas a recibir una bendición en la frente. Mi consejo es que te dejes llevar y aprendas un poco más sobre esta interesante religión.

🚌 Puedes llegar fácilmente a la Chamundi Hill en autobús desde la estación de buses que hay cerca del Palacio Real. El 201 es el que va directo a la cumbre. Tardarás unos 20 minutos en llegar.

Lo que yo te aconsejo es que vayas en bus y luego bajes caminando. De esta manera podrás disfrutar de las vistas desde la colina, pero, en mi opinión, lo más interesante es ver la procesión de peregrinos que sube pacientemente la colina pintando de rojo o naranja cada uno de los 1.008 escalones. A lo largo de la escalera podrás ver también algunas ofrendas. Al llegar al final seguro que verás a algunos conductores de rickshaw, pero, si quieres pagar menos, también puedes caminar hasta la carretera principal y esperar que pase cualquier bus en dirección a Mysore.

Si decides subir andando, hazlo a primera hora de la mañana cuando no hace tanto calor. Tardarás más o menos una hora.

chamundi hill que hacer en mysore

3. Jaganmohan Palace Art Gallery

Como te conté un poco más arriba, el Palacio Real de Mysore se quemó durante las celebraciones del Dasara Festival en 1896. La familia real comisionó la construcción de uno nuevo, pero durante ese tiempo se trasladó a otro de los bonitos palacios que ver en Mysore: el Jaganmohan Palace.

La construcción de este palacio fue finalizada en 1861 y el objetivo era servir de residencia alternativa para la dinastía Wodeyar. Aun así, fue la primera residencia de esta hasta 1912, cuando volvieron al Palacio Real. En 1915 se convirtió en una galería de arte, uso que mantiene hasta la actualidad, aunque también cuenta con un gran auditorio que sirve para conciertos y otras actividades artísticas.

La colección de arte es enorme. De hecho, se dice que es la más grande del sur de India. Para ser honesta, a no ser que seas muy entendido en arte indio, será difícil que reconozcas alguna pintura, pero encontrarás varias piezas de importantes pintores como Raja Ravi Varma y la famosa obra de Haldenkar: Lady with the lamp. La parte que más me impresionó fue la última sala, donde hay un mural pintado con tintes vegetales en el que podrás bonitos detalles como las celebraciones del Dasara Festival y un árbol de familia de la dinastía Wodeyar.

Al igual que ocurre con el Palacio Real, la entrada incluye una audio-guía, lo cual mejora muchísimo la visita. Hay una ausencia casi total de carteles explicativos y el audio te ayuda a entender la importancia de lo que estás viendo.

Como verás, la arquitectura del Jaganmohan Palace poco tiene que ver con la del Palacio Real. Este se construyó al estilo hindú y la característica más sobresaliente es la fachada, repleta de detalles.

Para entrar, tendrás que pagar 175 rupias. En mi opinión, se han pasado un poco con el precio de la entrada para extranjeros, sobre todo si la comparas con la del Palacio Real. Aun así, me pareció una visita muy interesante.

jaganmohan palace mysore

4. Devaraja Market, un imprescindible que ver en Mysore para aprender sobre la vida local

¿Qué sería de una ciudad india sin su típico bazar? El mercado más interesante que ver en Mysore es, sin duda, el céntrico Devaraja Market y, si te gusta curiosear como a mí, no puedes dejar de visitarlo.

El mercado de Devaraja, a pesar de no ser muy grande, es una verdadera joyita. La parte que más me impresionó es la dedicada a las flores. Te animo a que camines primero por la calle en la que casi exclusivamente se venden flores a granel, con enormes sacos de florecillas de todos los colores, y después pases a la de las guirnaldas para las ofrendas. Es una maravilla para la vista, pero, por supuesto, también para el olfato. Además, estoy segurísima de que te llevarás unas cuantas sonrisas por el camino, ya que les encanta ver turistas en un sitio, por así decirlo, tan suyo.

En él también verás coloridos y fotogénicos conos de tintes que se utilizan en las celebraciones (¿te suena de algo el holi?) y un montón de incienso. Este último parece ser el producto estrella del Devaraja Market y el que más se llevan los extranjeros porque me llegaron hasta intentar vendérmelo en español.

Además, también tienes una parte dedicada a productos de alimentación. Como en cualquier mercado de India, es un gustazo pasear por la parte dedicada a la fruta y la verdura, que suelen colocar con muchísimo mimo.

En las calles aledañas también encontrarás un montón de tiendas, sobre todo de ropa. Si estás pensando en hacerte con un tradicional sari, este será tu sitio.

devaraja market que ver en mysore

5. Kukkarahalli Lake

Acabé aquí casi por casualidad, cuando un grupo de yoguis me invitó a unirme a su paseo en el día de descanso, pero me encantó.

El Kukkarahalli Lake es un lago artificial creado por los reyes de Mysore en 1864 con el objetivo de proveer aguas de regadío a las tierras cercanas. Lo que te debería llevar hasta aquí es el entender cómo pasan el tiempo de ocio sus habitantes, ya que se ha convertido en un bonito parque lleno de vegetación. Alrededor del lago hay un sendero de 4,5 kilómetros por el que corren, caminan o se sientan a relajarse bajo la sombra.

Por desgracia, el lago está bajo un proceso de eutrofización, que lo ha degradado mucho. Al comienzo servía de hogar para más de 15.000 aves migratorias y, aunque está en proceso de restauración, ahora solo se cuentan unas 2.000.

Además, al lado de este se encuentra el campus de la Universidad de Mysore. Aunque turísticamente hablando no tiene mucha chicha, la verdad es que el paseo es interesante y podrás ver la vidilla universitaria de la ciudad. La entrada es totalmente gratuita.

Kukkarahalli Lake mysore

6. Catedral de Santa Filomena

A pesar de que la mayor parte de la población india profesa la religión hindú, también hay muchos ciudadanos católicos y prueba de ello es esta catedral inaugurada en 1936. La Catedral de Mysore es de estilo neogótico y está inspirada en la Catedral de Colonia (Alemania) y la Iglesia de San Patricio de Nueva York.

Aunque no será lo mejor que verás en Mysore, a mí me parece una visita interesante y, lo más importante, una prueba de la convivencia religiosa en India. De hecho, se pueden ver algunas de las estatuas de la iglesias vestidas con un sari.

7. Hacer yoga en Mysore, la cuna del ashtanga

Mysore es el lugar de nacimiento del yoga ashtanga viyansa. Fue Pattabhi Jois quien lo desarrolló en los años 40 y ahora lo practican miles de personas por todo el mundo. Muchos de ellos vienen cada año a mejorar en el Ashtanga Yoga Research Insitute (KPJAYI), ahora en manos de su nieto Sharath Jois.

Si bien practicar aquí es casi imposible, a no ser que te hayas inscrito con varios meses de antelación y vayas a pasar un período largo, puedes hacer yoga en una de las muchas escuelas que hay en el barrio de Gokulam, el más conocido para ello. Si vienes para unos días nada más, puedes coger algunas clases sueltas o un bono de una semana, según el tiempo que tengas.

Y ya que estás aquí, una de las cosas que hacer en Mysore que te recomiendo es probar el llamado “Mysore style”. Como te cuento en Yoga en Mysore, esta forma de practicar yoga es muy diferente a la de una clase guiada, con sus ventajas e inconvenientes.

En cualquier caso, si tienes tiempo para visitar Mysore, te aconsejo que te guardes una o dos horas para dar una vuelta por Gokulam y cotillear un poco. Notarás una gran diferencia de este barrio con el resto de la ciudad. Sus calles limpias y tranquilas son un verdadero remanso de paz. Además, también puedes aprovechar para comer en algún restaurante chulo.

8. Visitar Srirangapatna

Como ves, hay varias cosas que ver y que hacer en Mysore, pero en sus alrededores también vas a encontrar lugares de interés. Uno de ellos es la pequeña ciudad de Srirangapatna, a unos 18 kilómetros del centro de Mysore.

Esta fue la capital de Mysore durante varios años, así que vas a encontrar varios lugares con importancia histórica, cultural y religiosa. Los que te aconsejo visitar son:

  • Palacio de Verano o Daria Daulat Bagh: construido por el sultán Tippu en 1784, es un edificio en estilo indo-sarraceno rodeado de espaciosos jardines. Aunque el estado de conversación es bastante regulero, todavía se pueden apreciar los frescos que decoran las paredes, repletos de detalles con escenas de la época.
  • Ranganathaswamy Temple: es uno de los centros de peregrinación más importantes del sur de India por estar situado cerca del río Kaveri. Fue construido en el siglo IX y está dedicado a la deidad Ranganatha, una forma del dios Vishnu.
  • Jumma Masjid: bonita mezquita construida en 1782 por el sultán Tippu.

La ciudad, como tal, no es muy bonita, pero tampoco desagradable. Paseando por sus calles, podrás encontrar otros sitios de relativo interés histórico, pero, siendo sincera, están muy mal conservados y no merecen mucho la pena. El Palacio de Verano está un poco apartado, así que te aconsejo que negocies el precio de un rickshaw.

Yo fui fácilmente desde la estación de buses que hay junto al Palacio Real. Desde aquí salen autobuses frecuentes muy económicos. Tardarás unos 40 minutos, así que es recomendable “luchar” por un asiento. El billete no se compra en taquilla, sino que pasará un revisor en el propio bus.

srirangapatna excursiones que hacer desde mysore

9. Acercarse a Nanjangud, una interesante excursión que hacer en Mysore

A apenas 23 kilómetros de Mysore, esta pequeña ciudad es otro importante lugar de peregrinación para los hinduistas. Conocida como la “Benarés del Sur”, la razón principal es que en ella se encuentra el Srikanteshwara Temple, que fue fundado entre los siglos IX, aunque ha sido renovado en varias ocasiones.

Este está dedicado a la deidad Shiva, también llamada Sri Nanjundeshwara o “El Señor que bebió veneno” para salvar a la tierra. Según el hinduismo, al tragarlo, se puso azul, por ello, fuera del edificio principal vas a poder ver una enorme estatua de este color.

El Nanjundeshwara Temple es el templo más grande de Karnataka. La entrada principal (el Mahadvara) tiene 7 pisos y está decorada con plata. Por supuesto, no puedes dejar de entrar y descubrir los cientos de detalles que han ido construyendo a lo largo de los siglos. Aunque entender la religión hindú es misión casi imposible, me encantó hacer esta visita y sentir de nuevo el magnetismo de un lugar tan importante para ellos.

Además, otra de las razones por las que Nanjangud es un lugar de peregrinación es porque cerca de ella confluyen los ríos Kapila y Kaundinya. Se dice que en el “sangam”, en este lugar, Parashurama Kshetra (una representación del dios Visnhu) se bañó y limpió sus pecados.

La entrada es gratuita. Puedes llegar a Nanjangud en tren o en bus. Hay muchísimas posibilidades.

templo de nanjagud mysore

10. Vivir el Dasara Festival

Si quieres vivir el momento grande de Mysore, entonces tienes que hacer coincidir tu visita con el Dasara Festival. Este es uno de los festivales más importantes de India y en Mysore lo celebran por todo lo alto. No en vano, existen evidencias de que se lleva festejando desde el siglo XV.

Suele tener lugar entre los meses de septiembre y octubre a lo largo de 10 días. En él se conmemora la victoria del bien sobre el mal, concretamente el momento en el que la diosa Chamundeshwari (Durga) mató al demonio Mahishasura, con el cual estuvo luchando durante 10 días. Durante estos días vas a encontrar un montón de competiciones, bailes, exhibiciones culturales y eventos religiosos, pero lo más relevante son las multitudinarias procesiones por el centro de Mysore, presididas por el rey. Por desgracia, en ellas se usan varios elefantes, que cargan grandes mercancías y que muchas veces no están en las mejores condiciones.

Yo tuve la suerte de coincidir con el Dasara y lo viví como si fueran unas navidades adelantadas. Las calles del centro se llenan de luces de colores y, por supuesto, el Palacio Real también se ilumina cada noche y hay un ambientazo extraordinario.

11. Probar la famosa masala dosa de Mylari Hotel

No podía faltar el consejillo gastronómico en esta lista de cosas que hacer en Mysore y te aconsejo encarecidamente que te acerques a probar las dosas de Mylari Hotel.

Las dosas son algo parecido a un crep salado y crujiente que, si son del tipo masala, se rellena de patatas, cebollas y otras verduras. La masa se suele hacer con lentejas y arroz fermentados y lo habitual es que se acompañe de un chutney de coco con un poquito de picante, que, en mi opinión, es lo mejor del plato. No te preocupes si te quedas sin él, te volverán a echar las veces que haga falta.

En este sitio, además, sirven idlis. Estos también son una especie de tortitas o creps más pequeños y más esponjosos. Son también más pequeños y se elaboran con lenteja y arroz.

Las dosas e idlis se suelen comer como un desayuno, uno bien potente para dar comienzo a un largo día.

👉 Ojo, el Mylari Hotel (con hotel se refieren en la mayoría de los casos a restaurantes en India) más conocido es el de Agrahara, que es el que yo visité. No te esperes nada muy elegante. Se trata de un sitio muy humilde, pero creo que parte de su encanto reside ahí.

masala dosa mysore

Datos prácticos para tu visita a Mysore

Aquí te doy algunos consejillos para que exprimas tu visita a Mysore como se merece.

Dónde dormir en Mysore

La zona para dormir dependerá mucho de tu intención. Si estás pensando en quedarte unos días haciendo yoga, como te cuento en Yoga en Mysore, lo mejor es que te quedes en Gokulam. En cambio, si el objetivo es hacer turismo, te aconsejo que te quedes por el centro, más o menos cerca del Palacio Real y la zona del Devaraja Market.

Hoteles que te recomiendo:

  • Sandesh Pride: ubicado no muy lejos del Palacio Real, es un hotelito majo con piscina y desayuno incluido.
  • Roambay: si viajas solo, este hostel de nueva construcción es una verdadera maravilla y no está muy lejos del centro. El edificio es una antigua casa colonial que te enamorará.
  • Radisson Blu Plaza Hotel Mysore: si buscas algo realmente lujoso, este es tu sitio. Apartado del bullicio y con una piscina al aire libre rodeada de naturaleza.

Tienes más opciones para dormir en Mysore aquí.



Booking.com

Cómo llegar a Mysore

Mysore se ubica en el estado de Karnataka, cuya capital es Bangalore. Dependiendo del viaje por India que estés haciendo, te interesará llegar a Mysore de una manera u otra.

La propia Mysore tiene aeropuerto, pero es muy pequeño y tiene pocos vuelos y bastante caros. Por ello, lo habitual es reservar un vuelo a Bangalore y, una vez allí, llegar a Mysore en transporte público. La opción más cómoda, aunque un poco más cara, es coger uno de los buses que salen directamente del aeropuerto de Bangalore a Mysore. El trayecto dura unas 4 horas, según tráfico.

Este servicio se llama FlyBus y lo lleva la KSRTC, la empresa de buses del estado de Karnataka. Los billetes cuestan 800 rupias y es un bus de lujo, espacioso y con aire acondicionado. Teóricamente se pueden reservar a través de su web, pero a mí me resultó imposible. Aun así, no tendrás problema en comprarlos en la propia taquilla. Salen más o menos cada hora.

Otra posibilidad es llegar a Mysore en tren o bus desde Bangalore o cualquier otro destino cercano. Uno de los más populares es Hampi y podrás llegar a Mysore en buses o trenes nocturnos. Como no hay muchos directos, una cosa que puedes hacer es buscar trenes a Bangalore y, desde ahí, enlazar a Mysore. Puedes echar un vistazo a los horarios y reservar en 12go Asia.

Cómo moverte por Mysore

La ciudad tiene una buena red de buses y con Google Maps no tendrás mucho problema para entenderla. Aun así, si quieres más comodidad, bájate las app de Ola Cabs, Jugnoo, Uber y Rapido, que te servirán para moverte por Mysore sin tener que negociar los transportes. Con las 3 primeras puedes pedir rickshaws, que salen muy baratos, sobre todo con la 2ª. Rapido es para motos.

templos que ver en mysore

Consejos para disfrutarlo a tope

  • La mejor época para viajar a Mysore es de octubre a febrero, cuando se supone que es invierno allí. En mi caso, pasé parte de septiembre y octubre y me pareció ideal, ya que no hacía demasiado calor ni llovía mucho. Ten en cuenta que la época de monzones va de julio a septiembre. La temporada más calurosa va de marzo a junio.
  • En octubre se celebra el Dasara. Si quieres vivirlo, tendrás que reservar alojamiento con varias semanas o incluso meses de antelación.
  • Para viajar a India necesitas visado. La e-Tourist visa se puede tramitar online, sin necesidad de acudir a ninguna agencia, a través de este enlace oficial. Se puede hacer de 30 días, un año o 5 años multi-entrada. Hazla más o menos una semana antes, aunque es raro que tarden más de 2 o 3 días.
  • Sobre el tema del dinero, yo lo hacía con las tarjetas de Revolut, N26 y Bnext (que no cobran comisiones por retirar). No sé por qué razón, a veces unas tarjetas iban y otras no, así que lo mejor es que viajes con todas las que puedas.
  • Seguro que te preguntas por las vacunas. Yo fui a un centro de vacunación internacional con mi cartilla. En mi caso, me aconsejaron un recuerdo de la fiebre tifoidea y el cólera, ambas orales. Lo mejor es que pidas cita para que vean tu caso.
  • Siempre llevo un botiquín con medicamentos básicos, pero en India vas a encontrar de todo. Si puedes, lleva probióticos, algún medicamento para la diarrea y suero oral.
  • En cuanto a Internet, yo compré una tarjeta SIM de Airtel en Mumbai. Muchos hoteles y hostales te tramitan este proceso, que puede ser un poco tedioso o largo. Tienes que pagar algo más, pero, en mi opinión, merece la pena.
  • Mysore es una ciudad segura, pero, como siempre, ten cuidado de tus pertenencias porque los hurtos pueden ocurrir. Yo, además, procuro vestir con ropa holgada que cubra hombros y rodillas más que nada para no sentirme tan observada.
  • Si quieres hacerte una idea de cómo es Mysore antes de ir, puedes echar un vistazo a mis stories de Instagram. ¿Ya me sigues?
  • No te olvides de contratar un seguro de viajes. Yo tuve la “suerte” de ponerme enferma con fiebre, vómitos y diarrea y tuve que ir al Columbia Asia Hospital, que es uno de los mejores de la ciudad. Mi seguro se ocupó de todo. Aquí tienes un 5% de descuento en tu póliza.

Mapa con los lugares que ver en Mysore

Aquí te dejo un mapa con el que podrás orientarte un poco sobre estos lugares que te he recomendado:

Espero que esta guía de Mysore te sirva muchísimo para disfrutar de la ciudad tanto como lo hice yo. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de responderte en los comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies