Sudamérica siempre me ha asustado, es así. Ni la cercanía del idioma atenúa lo que el gigante americano me provoca.
Asia parece que ha llegado mi zona de confort a pesar de no entender casi nada de lo que ocurre a mi alrededor. A pesar de no poder leer ni un mísero cartel o que los ojos rasgados y el color de piel de los asiáticos no se parezcan nada a los de mis paisanos, vivir en Asia, quererla, se ha convertido para mí en una burbuja de la que a veces me veo sin salir nunca.
Desde que conviví con los filipinos durante un año allá por 2010 no he dejado de volver cada año al continente que es mi casa para seguir comiendo arroz con pollo, para que andar por la calle sea motivo de sonrisas. Y, voy a ser sincera, me sigue asombrando todo lo que veo (más desde donde escribo estas líneas, de camino hacia un volcán en Indonesia con lagos de tres colores y después de haber pasado cuatro días en un barco literalmente alucinando a base de mantas gigantes, tortugas, dragones de Komodo e islas dignas de ser escenario de la próxima película de Piratas del Caribe) pero me siento atascada, me asusta haberme acomodado a una rutina que realmente no existe.
Así que cuando apareció ante mí el trabajo que cualquiera desearía no pude no presentarme. LAN AIRLINES busca aventureros para recorrer países de América Latina con la cámara en una mano y la libreta en la otra durante tres meses.
Sin experiencia ninguna en un continente tan inmenso, aparecer en Sudamérica ya representa una aventura que estoy más que dispuesta a asumir. Aquí no valen perfiles de Linkedin sino transmitir la pasión por nuevamente dejarse llevar, por intentar sentir esa adrenalina que supone viajar. Así que eso es lo que he intentado hacer con mi candidatura.
Yo no soy de pedir peeeeero…. ¿Alguien se anima a darme un voto? Sé que es algo tarde, el plazo acaba el 30 de noviembre y el tiempo vuela. Pulsa aquí y dale solamente a “ME GUSTA”, por favor.
Prometo postales desde Río de Janeiro, sonrisas en Jericoacoara, escritos desde el Amazonas, fotografías de las playas de Recife… ¡Brasil, por fin voy a por ti!
¡MILES DE GRACIAS!
voto!!!! 🙂
VOTADA !!! Con el número 57 !!!
¡Miles de gracias!
Qué genial la iniciativa de LAN! Y ojalá te salga, yo ya te voté 🙂 Si venís por Sudamérica, date una vuelta por Uruguay, te recomiendo ir a Rocha, a cualquiera de sus balnearios, pero los mejores son Cabo Polonio, Punta del Diablo o Valizas. Abrazo!
¡Ojalá! seguro que paso por todos esos sitios tan maravillosos…
Muchas gracias por el voto 🙂
Hecho, mucha suerte 🙂
¡Muchas gracias! Igualmente 🙂
Mucha suerte !!! eres una gran viajera 😉
¡Muchísimas gracias, Ale! Ojalá la haya, es una oportunidad buenísima 🙂
bueno, y al fin, te fuiste siempre?
Estoy a la espera de la decisión del jurado, Val… ¡Vamos a ver qué ocurre!
esperemos que siii, ya quiero leer tus aventuras 😀