Ubicación: minivan de Sukhothai a Mae Sot (centro de Tailandia)
Mi mochila llevaba parches cuando salí de casa aquel 4 de junio y no es que estuviera rota, es que ya tenía unos cuantos kilómetros recorridos encima de mis hombros.
No sé cuándo me enganché a viajar, no sé cuándo decidí que prefería gastar todo lo que ahorraba en comprar billetes de avión y llevar puestos los caprichos en mi memoria, pero hace ya tiempo que en mi cabeza no cabe otra forma de vivir.
Y ahora no es que desprestigie el pasado de mi ‘Conquerer’ pero la Claudia que viajaba antes se aleja cada vez más de la que soy ahora mismo. El billete de solo ida ha cambiado mi forma de vivir-viajar en sólo dos meses en la carretera.
Los ojos más abiertos, como los de un recién nacido, la tranquilidad de saber que no hay prisa me hace observar movimientos que antes me perdía, detalles que antes no veía. Me descubro escribiendo, pensando, contemplando con una curiosidad renovada que no sé si viene de la soledad-acompañada o de la simple libertad.
Sé que es difícil, sé que tienes un trabajo (que quizás te guste o no te disguste), una pareja, un piso, que quizás piensas que es demasiado tarde o que simplemente yo estoy demasiado loca.
Como ya escuché varias veces en mis días navegando entre los mares de dudas en Madrid, yo te traspaso la sabiduría viajera: “nunca es buen momento”, “lo más difícil es tomar la decisión”, “no conozco a nadie que lo haya hecho y se haya arrepentido”. Filosofía barata o no, las palabras van cobrando sentido cuanto más las masticas y terminan formando parte de tu panfleto rojo viajero a los pocos días de seguir llenando tu mochila de parches.
Aún así, no hace falta que no compres un billete de vuelta pero inténtalo al menos, coge la mochila por dos o tres semanas, un mes, y deja que el camino decida por ti. No planifiques cada uno de tus días y deja que el viaje sea quien te guíe.





No planifiques cada uno de tus días y deja que el viaje sea quien te guíe…. Me parece maravilloso! Que sigas así de feliz. Besos!!!
¡Muchas gracias! No sabes lo que cambia viajar de esta manera… ¡Un besazo!
Nosotros mañana cumplimos 3 semanitas en ruta y lo unico q nos pesa es la mochila q tenemos x casa 😉
Igual no caemos de todo lo que nos espera, estar tan cerquita de España es, al final, no habernos ido aún. Un beso grandeee
Dentro de nada llegará el mes y, en un suspiro, los dos meses y os empezaréis a dar cuenta de lo que habéis hecho más y mejor que el primer día 😉
Quizás el choque cultural al estar tan cerca es menor pero ya seguro que ya estáis con las primeras sensaciones…
¡Buenos viajes, amigos!
Muuuuuua
Hola!! He descubierto tu blog mientras buscaba información sobre viajar sola y mira por donde! Hace poco leí un libro qué me hizo pensar mucho en como estaba pasando mi vida, estancada y sin ilusión. Pero al mismo tiempo, y eso que solo leía, descubrí un paraíso, Bali. Y empecé a pensar y porqué no? Pero al mismo tiempo me da un poco de miedo…. Ojalá algún día me decida como tú y coja mi billete de ida. Un abrazo Claudia!
¡Hola Marian! Muchas muchas gracias por escribirme 🙂
No tienes nada que temer a viajar sola, ¡es una de las mejores decisiones que he tomado nunca! No me he sentido nunca sola hasta el momento, si necesito gente, hay mucha por el mundo como tú y como yo y la vas a tener. Si quieres estar contigo misma, también puedes hacerlo cuando quieras.
¡No sabes lo bien que sienta viajar a tu ritmo!
Mastica bien la decisión, piensa bien sí es lo que necesitas y ¡a por ello!
Para todo en lo que te pueda ayudar, aquí estoy 🙂
Un abrazo