Volar (a Sudamérica)

Yo quería volar y así fue como acabé llegando a Lima un 9 de marzo. No llegué por el Pacífico como había imaginado que lo haría allá por junio de 2014 o abril de 2015, mi primer pie en Sudamérica lo he puesto gracias a un avión de LATAM Airlines con el que he cruzado el Atlántico.

Cosas de los no-planes, llego a América Latina cargada de emociones, mochila nueva y con unos kilos de más después de los homenajes gastronómicos en Córdoba, Barcelona y Madrid (¡gracias a todos los que me habéis alimentado con tanto amor y buen queso!). Los nervios me han comido durante este último mes y hasta el último minuto no dejaron de hacer su aparición. Ni una ni dos veces han bastado para acostumbrarme a esto, he tenido un cosquilleo en el estómago durante estos dos meses en España que resurgía con fuerza en Barajas. Para mí Perú es continuar un viaje que ya comencé hace mucho, un viaje que ahora es una vida, pero me he dado cuenta de que significa mucho más.

machu-picchu-peru

Sudamérica es un proyecto, un nuevo comienzo, una cosa de dos, de más de 11.000 personas que somos en este blog, de todas las empresas que han confiado en mí. Sudamérica es cumplir muchos sueños que parecían ya irrealizables porque llevaban mucho tiempo en la cabeza. Y hoy estoy aquí, descubriendo de nuevo qué es lo que puedo comer en este lado del mundo (¿habíais oído alguna vez locro de zapayo o chupe de camarones?), sonriendo escuchando conversaciones en mi idioma pero con palabras que se me antojan más bonitas que las mías y caminando con los ojos muy abiertos a la caza de cualquier detalle que rompa mis esquemas una y otra vez.

Hoy me apetecía compartir mi alegría con vosotros, los que os pasáis de vez en cuando por esta libreta virtual. De ahora en adelante seguimos juntos solo ida en Sudamérica. Comenzamos por Perú pero finales de abril y mayo ya tienen el nombre de Ecuador y junio y julio de Brasil, donde #DestinoSudamérica explotará en vuestras pantallas. Lo que viene después, no lo sé pero si es tan bonito como lo que me ha ido ocurriendo durante todo este tiempo, ¡bienvenido sea!

Una nueva etapa de Solo Ida ha comenzado, un viaje indefinido que volaba en mi cabeza, que me ha cambiado la vida y que hoy sigue más vivo que nunca.

gente-peru

Fotos con licencia CC de Flickr.

Compartir es regalar amor...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn