Itinerario de viaje por Malasia (peninsular) y Singapur

Después de casi un mes en la increíble Laos y unos días que parecían que iban a ser tranquilos en Kanchanaburi (y al final fueron más bien otra cosa), tenía una cita pendiente en Kuala Lumpur y volé desde Bangkok hasta la capital de Malasia para encontrarme con Hugo, con quien pasé un mes dando vueltas por el país más híbrido del Sudeste Asiático. Después volé hacia Indonesia y me terminé de enamorar del país de las 17.000 islas…

32 días disfrutando de la que es, para mí, la mejor gastronomía de la zona. La mezcla de culturas tanto en Malasia como en Singapur es patente en cada esquina y me ganaron por el estómago. Rotis, nasis lemaks, teh tariks, tandooris… ¡Siempre deseando que llegara la hora de comer!

Malasia es un país sencillo para viajar. Las carreteras son buenas, el transporte público funciona bien, la mayoría de la población chapurrea inglés o lo habla bastante bien. En general, es un poquitín más caro que otros países de Asia pero nada exagerado y fuimos capaces de mantener el presupuesto a raya a pesar de darnos algún que otro lujo.

Nota: aunque en esta ocasión no pudo ser, me hubiera gustado haber explorado las playas de Tioman, así que no dejes de incluir esta isla en tu itinerario.

Torres Petronas

Singapur, en cambio, maneja precios de otra esfera sin ni mucho menos poder compararse con los de Europa. Era mi tercera vez en la Manhattan del Sudeste Asiático y fue un auténtico placer recorrer sus calles impolutas de nuevo, alucinar con los cambios en tan pocos años y disfrutar como una enana en los Universal Studios de Sentosa.

Singapur

Quizás nosotros fuimos demasiado despacio pero os comparto con vosotros mis pasos por estos dos países, que espero que os sirvan de orientación si planeáis algún viaje a la zona. En cualquier caso, los comentarios están abiertos y la pestaña de contacto está ahí para quien quiera preguntar cualquier cosa:

Días 1 a 4: Kuala Lumpur

Días 5 a 9: Pulau Perhentian Kecil

Días 10 a 12: Taman Negara

Días 13 a 17: Melaka

Días 18 a 19: Cameron Highlands

Días 20 a 23: Penang

Días 24 a 27: Singapur

Días 28 a 32: Kuala Lumpur

Fuera de ruta: 3 días en Pos Iskandar y 4 días en Langkawi

EXTRAS:

bis) Show Me The Money: Malasia

Compartir es regalar amor...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn