Itinerario de viaje por Laos

Viajar sin prisas y sola tiene muchas ventajas pero la principal es que una puede hacer lo que le da la real gana y eso fue lo que hice en esta ocasión. Aunque la razón principal para ir al norte de Tailandia era cruzar hacia Laos por la frontera de Chiang Khong – Houai Xai, se me cruzó el cable a mitad de camino para subir hasta la región de Yunnan. Después de disfrutar y dejar de disfrutar en China, volví a Laos para recorrerlo de norte a sur más acompañada que nunca.

26 días (más unos cuantos que pasé en  Luang Namtha antes de China) fueron los que estuve en la olvidada Laos, un imprescindible para visitar con calma en cualquier viaje por el Sudeste Asiático. Es uno de los países menos desarrollados de la zona y, entre otras muchas cosas, es algo que se nota en las carreteras. Aventurarse para solamente unos cuantos días me parece que puede empañar la experiencia y existe una probabilidad del 100% de acabar con la lengua fuera.

Después de 26 horazas en autobús-cama desde Kunming, llegué a Luang Prabang y crucé Laos entero para llegar, poco a poco, a las 4.000 islas, el remanso de paz que todo viajero de corto presupuesto desearía que le pusiesen por delante. Tras días de hamaca y relax, emprendí el camino de vuelta a Tailandia por la frontera de Pakse – Ubon Ratchathani en ruta hacia Malasia.

Atardecer Laos

Comparto con vosotros mis pasos por Laos, que espero que os sirvan de orientación en una futura visita (sí, ¡hacedlo por favor!). Aún así, como siempre, los comentarios están abiertos y la pestaña de contacto está ahí para quien quiera preguntar cualquier cosa:

Días 1 a 4:  Luang Prabang

Días 5 a 8: Vang Vieng

Días 9 a 11: Vientiane

Días 12 y 13: Kong Lor

Días 14: Escala en Pakse

Días 15 a 23: 4.000 Islas (Don Det)

Día 24: Champasak

Día 25: Pakse – Bolaven Plateau

Día 26: Viaje hasta Bangkok

EXTRAS:

bis) La olvidada Laos

rebis) Show Me The Money: Laos

Compartir es regalar amor...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn