La olvidada Laos

Sigue siendo una vez… un país olvidado, una perla pequeñita oculta entre Tailandia, China, Vietnam y Camboya que inexplicablemente muchos siguen evitando. Érase una vez un país del que no tenías mucha idea pero, un mes después…

Te das cuenta de que dentro hay personas de tez morena con una sonrisa pura y mirada curiosa, que todavía reciben al diferente dando lo poco que tienen.

Gente de Laos

Ves que cuando lo abres y lo recorres por sus interminables carreteras empedradas te asombras ante una vegetación exuberante, ríos legendarios, cuevas kilométricas y montañas con forma de dragón.

Vang vieng Laos

Encuentras que si te atreves a degustarlo con calma encontrarás huellas de un pasado imperial, de días de esplendor muy parecidos a los que su vecina Camboya exhibe con gusto pero que tú recorres casi en solitario mientras cae el atardecer.

Punto 6 (Copiar)

Te descubres saboreando lo que parece un país más cercano a casa. De pronto te ves rodeado de pastelerías, baguettes, arcos del triunfo en una capital que parece de juguete.

Vientian en bici

Ya no te imaginas otra vida en la que no exista el sticky rice.

Comida Laos

Y, finalmente, te ves incapaz de salir de la tranquilidad de unas islas en el medio del río Mekong, donde amaneceres y atardeceres se suceden en bucle. Porque ahí no pasa nada pero te das cuenta de que Laos, la que no tenía nada, de la que sabías más bien poco, te ha enganchado de tal manera que tú no la vas a olvidar jamás.

Atardecer 4000 islas Laos

Compartir es regalar amor...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn